IES TOMÁS DE IRIARTE

¿Quienes somos? I.E.S. Tomás de Iriarte es un centro de enseñanza pública defensor de los principios democráticos y constitucionales que pretende ofrecer una enseñanza pública de calidad y formar ciudadanos plenamente responsables que destaquen tanto en los conocimientos científicos como en los valores humanos. Esta declaración se concreta en los siguientes principios que guiarán la actuación educativa.
¿Cómo llegar? IES Tomás de Iriarte se encuentra en el municipio de Santa Cruz de Tenerife y está ubicado en la zona de Las Delicias, muy cerca del enlace de la carretera del Rosario, a la altura del barrio de Chamberí, con la autovía TF 5. El edificio se encuentra en la calle Diego de Almagro, ocupando toda la parte sur de la misma y lindando con el Complejo Deportivo Santa Cruz-Ofra (Casa Cuna) en su parte trasera y con el Colegio Hermano Pedro en el lateral izquierdo, donde acaba la calle.
Historia reciente: I.E.S. Tomás de Iriarte fue uno de los centros pioneros en la aplicación de los ordenadores a la enseñanza. Comenzamos con los ordenadores Commodore-64, utilizados no sólo para las clases de informática sino también para el diseño de aplicaciones educativas modestas en las áreas de Física y Química y Matemáticas. Fue con el proyecto ÁBACO-CANARIAS cuando se produjo el primer intento serio de familiarizar al profesorado con el uso de los ordenadores en la enseñanza. Más adelante, en la década de los 90 realizamos intercambio de experiencias en este campo con el Liceo La Camargue de Nîmes dirigido a la aplicación de la enseñanza de la Física y la Química, que acabo ampliándose a otras materias: Lengua Francesa y Española.
Avanzando para mejorar: Posteriormente participamos en el Proyecto del M.E.C. Échanos un cable que supuso el cableado del I.E.S., la formación sobre redes y la instalación de cinco puntos de red de tipo RDSI. Actualmente nos encontramos incorporados a la Red Medusa y contamos con dos aulas completamente dotadas para uso informático y conexión de red en todas las aulas del I.E.S.
ProyEducativo

¿Cómo llegar?
Situación del I.E.S. Las Delicias

No hay comentarios:

Publicar un comentario